Un 15% de avance presentan las faenas de construcción del baipás de San Clemente proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, y que representa una inversión del orden de los 7 mil millones para la habilitación de una variante caminera que permitirá aliviar el tránsito al interior de la ciudad dando mejor conectividad a ese tramo de la Ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.

El inicio de este nuevo camino se proyecta en el Km. 14 donde se ubica la llamada “Curva San Jorge”, la cual corresponde a la entrada al sector urbano de San Clemente y el empalme con la ruta 115-CH se produce en el Km. 21 de la vía en el sector denominado La Estrella.

Las faenas fueron visitadas por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en el Maule, Robinson Flores Castillo, quien valoró el rápido avance ya que “de las 17 obras de arte (saneamiento) que considera el contrato 10 ya están construidas lo que significa que vamos a un buen ritmo y en los tiempos programados. El emplazamiento de esta variante corresponde a un trazado nuevo que nos va a permitir descongestionar la avenida Huamachuco”.

En el lugar, el diputado por la zona, Pablo Lorenzini, destacó el positivo impacto en la generación de mano de obra local ya que actualmente se han contratado cerca de 100 trabajadores.

“Esta obra da trabajo y en su peak esa cantidad se triplicará lo que ayudará a la reactivación económica de la zona”, destacó el parlamentario.
El proyecto considera la construcción de una calzada con berma e incluye la construcción de un puente de un tramo de 35 metros de longitud.

El plazo para la construcción del baipás es de 540 días, por lo que su materialización está programada para el segundo semestre del año 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario