El edificio central del Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule, ubicado a pasos de la Plaza de Armas de Talca, cerrará sus puertas debido a una importante remodelación que se extenderá por aproximadamente un año y medio.

El propio SEREMI de esa cartera, Robinson Flores Castillo, explicó que las obras obedecen a una readecuación de las oficinas que albergan a cerca de 180 trabajadores de las distintas direcciones del MOP que operan en el Maule.

El llamado a licitación de las obras se publicará este jueves 12 de febrero y contemplan un monto oficial de 2.052 millones de pesos.

El proceso de licitación y la ejecución de las obras están a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura la que dispondrá la venta de bases hasta el próximo 24 de febrero.

Se ejecutarán trabajos de reposición de envolvente, techumbre y distribución interior, conservando elementos estructurales del edificio, además de la ejecución de rampas de acceso vehicular, acceso para minusválidos y casetas de guardias.

La iniciativa considera además obras de paisajismo, volumen en fachada para mantener continuidad, tabiques divisorios nuevos, cambio total de puertas, reposición total de ventanas, reposición total de pavimentos interiores, habilitación de baños, ejecución de pinturas generales interiores y exteriores, recubrimiento y aislación de todo el edificio, reposición de estructura de techumbre y cubiertas.

En total la superficie construida bordea los 3.175 metros cuadrados en 4 niveles más un subterráneo, considerando una ampliación del edificio en su facha norte de 670 metros cuadrados.

Deja un comentario

Deja un comentario