Con la entrega de 214 “Gift Card”, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala Arenas, continúa con el fuerte trabajo de reconstrucción del Ministerio en la Región del Maule. Esta vez, en Licantén, la titular regional junto al alcalde Héctor Quiero, beneficiaron a igual número de personas en el marco del subsidio del Banco de Materiales.

La actividad que se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna, va en directa ayuda de las personas que resultaron con sus casas dañadas asignándoles un monto máximo de 750 mil pesos a cada una, la que se entrega en dos fases, además de la asistencia técnica.

Clarisa Ayala explicó que la tarjeta permite la auto- reparación, es decir, es el mismo afectado el que compra los materiales de acuerdo a los daños declarados por la asistencia técnica. Así, es la misma persona la que puede realizar los trabajos menores o contratar a un maestro para que los efectúe, siempre que no se traten de daños estructurales.

“Se trata de un buen mecanismo, que funciona con rapidez, y eficiencia, por eso invito a todos los afectados a usarla para prepararse para el invierno”, precisó la máxima autoridad regional de la cartera, aunque el plazo para usar el subsidio es hasta diciembre de 2011.

A su vez, el alcalde Héctor Quiero manifestó su agradecimiento a la seremi del Minvu por los subsidios entregados y por el apoyo a la ciudad, destacando que ya hay más de 15 viviendas construyéndose y que en los próximos días comienza la edificación de otras 20 casas.

Leonilda Guerrero, una de las personas beneficiadas, dijo que con todo este tipo de ayuda el terremoto del 27 de febrero de 2010 es sólo un mal recuerdo, y aunque reconoció que el trabajo no ha sido fácil, el apoyo les ha permitido ponerse de pie ante las condiciones adversas.

Los beneficiados tienen un listado de empresas donde adquirir los productos, que se encuentra en la página web www.minvu.cl, considerando ferreterías de las distintas localidades. Hasta el momento se han entregado cerca de mil “Gift Card” en la región.

Luego, a las 13 horas, Clarisa Ayala llegó hasta Curicó para continuar entregando apoyo a los damnificados. En total fueron 375 personas que recibieron Subsidios de Reparación, Térmicos, de Vivienda Tipo y del Fondo Solidario de Vivienda.

Los beneficiarios que se mostraron muy contentos por la entrega, pertenecen a zonas como Villa 3 de marzo, Prosperidad, Aguas Negras y Villa Oriente, entre otros, y están compuestos especialmente por jubilados, dueñas de casa y temporeros.

Deja un comentario

Deja un comentario