El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó el esfuerzo desplegado por la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Maule, en la organización de la novena versión de la Feria Inmobiliaria de Talca, FINTA 2015, que se inauguró este jueves y estará abierta al público hasta el próximo domingo en la Plaza Cienfuegos de la capital regional con acceso liberado para quienes la visiten.

La feria contará con la participación de más de 20 expositores que ofrecerán a los asistentes una amplia oferta de casas y departamentos, ya sean para primera o segunda vivienda, asesoría de financiamiento y subsidio, artículos para el hogar y entretenimiento para la familia.

Los asistentes a la feria podrán conocer y cotizar la oferta de viviendas más amplia existente en la Región del Maule, donde además serán asesorados en las distintas opciones de compra por entidades financieras y bancarias.

En esta versión del principal evento inmobiliario de la zona, participarán más de 20 expositores, entre los que destacan importantes inmobiliarias locales y nacionales, proveedores, entidades financieras y bancarias, más el stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el stand del MINVU- SERVIU los profesionales entregarán una completa información sobre el acceso a los subsidios que faciliten la compra de una vivienda. Además de promover la cartera de proyectos que han sido aprobados en el primer llamado del programa de Reactivación Económica e Integración Social, donde sólo en el primer llamado se construirán 2 mil 549 viviendas.

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, comentó que “hay que destacar que estamos en presencia de una feria de lujo que constituye un ejemplo a nivel nacional, ya que en este lugar las familias pueden encontrar una oferta inmobiliaria con viviendas de calidad y sustentables, logrando así canalizar de muy buena forma los subsidios que otorgamos como MINVU, especialmente aquellos que se están generando en el último programa de reactivación económica e integración social que permitirá construir más de 2 mil 500 viviendas sólo en este primer llamado. Una feria de estas características que coincide con los 30 años de la cámara hay que seguir potenciando y fortalecen la alianza entre el sector público y privado”, sostuvo.

Por su parte el presidente del comité de vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción en Talca, Roberto Cerutti, dijo que “esta nueva versión de la feria coincide con la reciente resolución del decreto 116 donde fueron 18 proyectos seleccionados en la región y por tanto las empresas podrán promover sus conjuntos para captar la demanda de las familias y puedan hacer su elección con la mayor cantidad de información posible”.

Deja un comentario

Deja un comentario