La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Deporte, María Francisca Bascuñán, informó que entre lunes y martes estuvo junto a la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule en la capital, quienes fueron convocadas a una reunión de trabajo de alto nivel con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien se reunió a la vez con los respectivos Seremis y directores regionales del IND del país, quienes conocieron y sellaron lineamientos que buscan concretar las promesas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como son la creación de los 30 Centros Deportivos Integrales y de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) a lo largo de Chile.

La seremi sostuvo que “la jornada sirvió también para conocer las distintas realidades regionales, con la finalidad de establecer las principales directrices deportivas, y conjugar aspectos relevantes en la conformación de un nuevo método de trabajo, que considera una vinculación estrecha entre los seremis y los directores regionales”, subrayó Bascuñán.

Por otro lado, la máxima autoridad deportiva regional precisó que “estas jornadas siempre son de mucho aprendizaje. Nos sirve para conocer y valorar el esfuerzo que se realiza no solo en nuestra región sino que también en las distintas regiones, ya que todas tienen realidades muy diferentes. Nuestro trabajo será más cercano a la ciudadanía, con la finalidad de escuchar para poder proponer y planificar la política deportiva regional”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que “la reunión sostenida en Santiago, fue provechosa. Se pudo expresar nuestras necesidades como región. Se expusieron los lineamientos políticos en materia deportiva para estos cuatro años, en sus áreas; formativo, recreativo, infraestructura, y de alto rendimiento, entre otros, las que fueron expresadas por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y por el Director del IND, Néstor Marín”, finalizó Suazo.

Deja un comentario

Deja un comentario