A raíz del Campeonato Interregional de Balonmano que la jornada del sábado se desarrolló en el Polideportivo de Curicó, organizado por el Colegio Aquelarre de Teno en conjunto con el Colegio Juan de Dios Aldea de San Javier, instancia que reunió a 235 alumnos de las regiones del Maule y O´Higgins, la Seremi del Deporte detectó la necesidad de posicionar esta disciplina en la región.
La máxima autoridad del deporte en la ocasión entregó su apoyo para las próximas versiones de este evento y se comprometió a convocar a los Seremis del Deporte de la Región de O´Higgins y Bío Bío para crear una Liga Centro Sur de Balonmano. “En esta ocasión hemos comprometido nuestro apoyo a los técnicos y deportistas para que esta disciplina deportiva se valide en el Maule, convocando además a las autoridades responsables del deporte en las regiones vecinas. Comenzaremos por casa, convocando a los clubes para que constituyan una asociación que les permita postular a fuentes de financiamiento que vaya en beneficio del total del conglomerado. Debemos pensar como región, fortaleciendo estos polos deportivos, otorgándoles apoyo, asesoramiento y acompañándolos en este proceso”.
El Campeonato Interregional de Balonmano vivió su sexta fecha en Curicó, posterior a las desarrolladas en las comunas de San Javier, Chimbarongo y Teno. Torneo que espera finalizar durante la primera quincena de octubre.
Augusto Yáñez, técnico de balonmano del Colegio Aquelarre de Teno, informó que este campeonato “nace como una inquietud de fomentar este deporte en el Maule y O´Higgins con la finalidad que los equipos de estas regiones se refuercen para las eliminatorias de los Juegos Escolares y los Juegos Binacionales. Nuestro objetivo es poder reforzar este campeonato incluyendo a la región del Bío Bío. Hacerla más competitiva y participativa. Todo lo que sea por el bien del deporte será bienvenido. Que hoy la Seremi nos haya visitado y nos entregue su apoyo para consolidar esta liga para los próximos años, es muy importante y agradecemos mucho esta instancia porque nosotros contamos con el apoyo de los establecimientos educacionales y de los apoderados”.
La Seremi recalcó la importancia de masificar el deporte, que es uno de los objetivos de la política deportiva de este gobierno. “ Nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo ha manifestado, queremos un deporte inclusivo, para todos y toda la vida, pero de igual forma creemos y estamos convencidos que necesitamos ser inclusivos en todos los aspectos, es por ello que la Reforma Educacional es tan importante, nos permite avanzar en igualdad, mejorando la educación en calidad, pero también en oportunidades, ya que todo ser humano tiene derecho de optar a los mismos beneficios independiente a la clase social a la cual pertenezca”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario