La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán, dio a conocer que durante el año, se comenzará con la construcción del nuevo Centro Deportivo Integral en la comuna de Parral, cumpliéndose con uno de los compromisos en materia deportiva entregados por la Presidenta Michelle Bachelet.

La máxima autoridad deportiva del deporte maulino, hizo referencia a los desafíos que tendrá el Ministerio del Deporte (Mindep) durante el 2015, agenda cargada de actividades. “Para el Mindep este año se encuentra lleno de actividades deportivas. Nuestra región, será sede del Mundial de Fútbol varones categoría Sub17, permitiendo a los maulinos disfrutar de un evento con características internacionales, donde esperamos que la familia en general pueda ser partícipe de esta fiesta deportiva. Este evento será una instancia para promocionar y mostrar la belleza de nuestra región”, aseguró Bascuñán.

Agregando que: “Dentro de los desafíos para el año en curso, está la construcción del Centro Deportivo Integral en la comuna de Parral y la Normalización del Estadio La Granja de Curicó. Sin embargo, existen nuevos desafíos en términos de infraestructura los que han sido asumidos por el Gobierno Regional, tal como es la construcción de algunos polideportivos en las comunas de Yerbas Buenas y San Clemente, además la construcción de la piscina Semi-olímpica en el recinto del Estadio Fiscal de Talca, propiedad del IND, alcanzando una inversión a los 2 mil millones de pesos. Infraestructura que vendrá a solucionar una problemática latente de hace años”, enfatizó la Seremi del Deporte.

Por último, María Francisca Bascuñán indicó que “la agenda no sólo se centrará en la construcción en infraestructura deportiva, sino en llegar a toda la ciudadanía con oferta programática para que puedan realizar diversas actividades recreativas y deportivas, desde los más pequeños con jardines activos, escuelas de iniciación y especialización, todo ello centrado en la integración, sin olvidarse de los programas con carácter social, los que van orientado a mujer, jóvenes, adultos y adultos mayores”, subrayó Bascuñán.

Deja un comentario

Deja un comentario