La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, en compañía de la gobernadora de la Provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés y la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura Ovalle, encabezaron la entrega de 223 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en el marco de la Reconstrucción.

Hasta la Plaza de Armas de la comuna llegaron los comités Estrella Azul, General Maturana, Nueva Vida e Ilusiones, compuestos principalmente por dueñas de casa, trabajadores independientes, empleados y jubilados.

En la ceremonia, Ayala destacó el fuerte trabajo que se h realizado en la comuna, con la concreción de 717 subsidios asignados. Además pidió a las egis y constructoras a trabajar con celeridad para que las familias afectadas puedan contar lo antes posible con sus viviendas en buenas condiciones para enfrentar el invierno.

La alcaldesa Mirtha Segura expresó su alegría por la entrega de los beneficios y llamó a las autoridades a continuar en la misma senda. “Estoy agradecida por el trabajo en el sector Vivienda”, puntualizó la autoridad comunal.

Uno de los vecinos que recibió el certificado, Guillermo Lee destacó todos los esfuerzos realizados por las autoridades para ayudar a la comunidad y afirmó que se aprecia “Un espíritu al servicio de los damnificados”.

Al mediodía, la máxima autoridad del Minvu en la Región del Maule, junto a la Gobernadora Isabel Margarita Garcés y el alcalde de Curicó, Hugo Rey realizaron la entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y del Programa Regular, que beneficia a 475 familias.

Del total, 413 certificados ayudarán a afectados por el terremoto de febrero de 2010, con el arreglo de techumbres, cierros, fisuras y grietas, además de puertas y ventanas. Los beneficiados son en su mayoría comerciantes, temporeros, dueñas de casa y obreros.

El edil agradeció a todas las entidades y organizaciones que han trabajado para que se pudiera concretar el importante beneficio para cientos de curicanos.

Luego, a las 15.00 horas, Clarisa Ayala y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, entregaron certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y del proceso regular, que beneficia a 251 familias de la comuna.

En este caso, la totalidad de los subsidios entregados van en ayuda directa de las personas que resultaron con daños en sus casas producto de la catástrofe. El grupo está mayormente compuesto por temporeros y dueñas de de casa.

Los favorecidos pertenecen a los comités La Esperanza, Individual Título II, La Unión, La Estrella, Los Libertadores y Teno.

Marieta Ilufi, una de las personas que recibió la ayuda llamó a toda la comunidad a mantener la esperanza en la reconstrucción que está encabezando el Gobierno y en particular, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, y para concretar la entrega de más de mil subsidios en un solo día, la seremi se trasladó hasta Teno, y junto con su alcalde Héctor Quiero, entregaron 98 certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Y al igual que en la ceremonia anterior, todos los beneficios son parte del programa de Reconstrucción que impulsa el Gobierno para ayudar a los damnificados.
Los arreglos apuntan a reparaciones de techumbres, cortafuegos, fisuras superficiales y con corchetes, mejoras en instalaciones eléctricas, cierres perimetrales y reposiciones de radier.

En la ocasión, Clarisa Ayala se mostró contenta por ejecutar la primera entrega de subsidios en una actividad en la comuna, aunque ya se han asignado 372, y confirmó que se sigue trabajando a paso firme para lograr que todos los damnificados obtengan el apoyo del Gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario