Seremi de Salud prohibió funcionamiento a tres moteles

Tras un recorrido por algunas cabañas y moteles de la Provincia de Talca, se pudo observar diversas deficiencias sanitarias.

El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a un equipo de Acción Sanitaria, quiso convocar a la prensa regional para realizar un recorrido por algunos moteles de la comuna de Maule, específicamente, ubicados en el cruce Duao.

Para realizar la fiscalización, se convocó a la Inspección del Trabajo, quienes verificaron el tema contractual de los distintos trabajadores de estos recintos.

Todo se inició en perfectas condiciones, ya que después de realizar una exhaustiva fiscalización a “Bahamas Motel”, se verificó el buen funcionamiento, sobre todo, en higiene. Es decir, ellos pasaron la prueba. Cumplían, además, con la señalética, vías de escape, extintores y Ley de Tabaco.

Luego, el panorama fue cambiando. La autoridad realizó una intensa inspección a dos moteles en particular: “Muros de Agua” y cabañas “Enkuentroo”. El primero de ellos, ya tenía prohibición de funcionar y lo que es peor aún, no contaba con autorización sanitaria.

Ambos lugares presentaban condiciones sanitarias deplorables. No había higiene ni limpieza en ninguna de las habitaciones y los servicios higiénicos eran peores. No contaban con señalética, vías de escape ni menos con extintores.

“La finalidad de esta actividad es verificar las condiciones higiénicas y sanitarias de los moteles y cabañas y las condiciones laborales de quienes trabajan acá. Se debió prohibir funcionamiento a dos recintos por tener grandes falencias en la parte de higiene y sistema eléctrico. Además, se encontraron sábanas manchadas y vellos púbicos al interior de las camas, es decir, gran falta de higiene, lo que es un riesgo para la salud de los clientes”, explicó la autoridad.

El Seremi, agregó, que estos lugares se fiscalizan durante cada cierto tiempo para dar seguridad a quienes acostumbran visitarlos. Como dato, en la Provincia de Talca existen 45 moteles y en su mayoría, cuentan con autorización sanitaria.

En tanto, en el camino viejo a Maule, se fiscalizó el motel “Los Olmos”, quienes tampoco pasaron la prueba, y se debió a raíz de las deficientes condiciones sanitarias, prohibir funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *