La Autoridad Sanitaria junto al SSM realizó un llamado a los grupos convocados a vacunarse (embarazadas, niños hasta 14 años en la región, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos), a concurrir a los consultorios y clínicas en convenio. La vacunación se realizará entre el 28 de marzo y el 31 de mayo.

Bajo el slogan “Elige Vacunarte” este 23 de marzo al Ministerio de Salud lanzó comunicacionalmente la vacunación contra la influenza 2011.
En la región, se escogió la cámara de frío – bodega donde se almacenan las vacunas – para realizar la actividad, que fue encabezada por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y contó con el apoyo del Subdirector Médico del SSM, Mario Castro.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria explicó que ya se cuenta con las primeras dosis, las que serán distribuidas en la región. “Tenemos en nuestro poder 50 mil 400 vacunas las que se entregarán a los distintos centros de salud del Maule, para que el lunes 28 se comiencen a suministrar”. Agregando, que posteriormente a medida que transcurra la campaña, se recibirán las demás dosis, hasta lograr la cobertura total que bordea las 400 mil.

De inmediato, el Seremi hizo un llamado a los grupos objetivos a inmunizarse. “La finalidad es que las embarazadas, los menores de 6 a 23 meses, los adultos mayores de 60 años y los enfermos crónicos, concurran a los consultorios, además, a raíz de la emergencia 27/F, en la región también se inmunizarán a los niños entre 2 y 14 años y como siempre, a los funcionarios de salud. También el vacunatorio móvil recorrerá las comunas y sectores más lejanos del Maule y Biobío”, reiteró.

La vacunación está dirigida a más de 4 millones 100 mil personas en el país y a 403 mil 711 en la región, es decir, una población cercana al 20 por ciento del territorio nacional. Cabe destacar, que la dosis es trivalente, es decir, protege contra la influenza humana, estacional y gripe tipo B.

La convocatoria masiva será a partir del 28 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo o hasta que se cumpla la cobertura.
Finalmente, el Seremi de Salud hizo hincapié en que “la vacuna es segura, se han realizado todas las acciones para garantizar la seguridad de las vacunas contra la influenza, recuerden que la vacuna refuerza al organismo a producir defensas, pero no puede provocar la enfermedad”, recordó.
OBJETIVOS VACUNACIÓN INFLUENZA

Prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus influenza y también preservar el funcionamiento de los servicios de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario