Seremi de Salud e INTEGRA refuerzan vacunación W135 en jardín “Flor de Aromo” de Maule

La región alcanza un 81,06 por ciento de cobertura en segunda dosis contra la meningitis.

Hasta el jardín infantil “Flor de Aromo” de la comuna de Maule, llegó el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de INTEGRA, Ana Tudela y el equipo de salud primaria, para reforzar la vacunación contra W135 en niños entre 9 meses y 5 años.

El Ministerio de Salud anunció – hace algunas semanas – un reforzamiento en su campaña nacional de vacunación infantil gratuita contra la infección meningocócica por W135, en jardines infantiles y salas cuna del país. Esto, porque se observó un ritmo más lento en el proceso de inmunización, especialmente, en el caso de los niños de 9 meses que deben recibir la primera dosis, lo que obliga a intensificar las medidas de búsqueda de la población – objetivo.

Esta mañana en “Flor de Aromo” se vacunaron 16 pequeños, quienes juntos con sus tías y papás se acercaron – aunque algunos con miedo y temor – a recibir la primera o segunda dosis, según correspondiera.

En todo momento, las autoridades acompañaron a los menores y analizaron el proceso de la campaña, ya que se debe hacer un nuevo llamado a los padres para que vacunen a sus hijos.

Cabe mencionar, que hasta el 10 de junio, la cobertura de segunda dosis contra W135 alcanza al 75% a nivel nacional. Mientras, que la cobertura en el Maule a igual fecha, bordea el 81 por ciento.

“Fundamentalmente lo que buscamos en estas últimas dos semanas de vacunación, es ir focalizando los esfuerzos en los niños que están dentro de una población cautiva, esto quiere decir, los mismos jardines infantiles. También se ha hecho un llamado a la atención primaria de salud, con un listado, para que vayan directamente a los niños que faltan por vacunar, realizando las visitas domiciliarias en caso que sea necesario. De tal manera, que todos nuestros niños estén protegidos contra esta enfermedad que es tan peligrosa y que incluso lleva a la muerte”, especificó el Seremi de Salud.
Por su parte, la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de INTEGRA, manifestó que “la fundación realiza un trabajo en coordinación con las redes, especialmente, con la Seremi de Salud. Para nosotros es de gran importancia poder apoyar esta campaña que va en beneficio de los niños y niñas que asisten a los jardines y salas cuna de INTEGRA”.

Además, la profesional, explicó que al recibir la vacuna “nuestros niños y niñas tienen menos probabilidad de enfermar, disminuye la ausencia de asistir a los jardines y salas cuna, por ende, no se detiene el proceso educativo y el aprendizaje esperado para la edad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *