La seremi de Salud Marlenne Durán informó este lunes, que 54 personas que viajaron el pasado 17 de septiembre, en un bus Andimar que salió desde la Santiago con destino a Curicó a las 07:00 horas, fueron contactadas, luego de que uno de los pasajeros diera positivo a covid-19 y posteriormente se confirmara se trataba de un caso de variante Delta.

“Los 54 pasajeros fueron ubicados y todos se encuentran aislados. Falta contactar solo a 10 personas pero ya tenemos sus datos. Hoy podrían quedar todos en aislamiento y seguimiento para controlar posibles contagios con la variante Delta”, detalló Durán.

Los pasajeros corresponden a residentes del Maule, Coquimbo, región Metropolitana y O´Higgins, detalló Durán, quien además recordó las dificultades a las que se enfrentaron funcionarios de la Seremi de Salud, luego de que la persona diera positivo a covid-19 de la variante Delta y se intentara establecer contacto con el resto de pasajeros.

“Cuando intentamos conseguir información de los pasajeros, no todos los números de teléfonos correspondían, otros no tenían los ocho números, eran incorrectos, además un mismo número y nombre se repetía, por eso decidimos hacer un llamado por medios de comunicación y redes sociales”, comentó la seremi de Salud.

El caso positivo fue detectado cuando en un operativo de testeo antígeno al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre. EL paciente fue llevado a residencia sanitaria, donde se le realizó un examen PCR que dio positivo, posteriormente fue llevado al Hospital Regional de Talca donde tras la secuenciación se determinó que pertenecía a un caso de variante Delta.

Durán detalló que la empresa Andimar se le abrió un sumario sanitario, luego de que incumpliera con la norma de mantener la lista de pasajeros actualizada y con los datos pertinentes.

Deja un comentario

Deja un comentario