Carencias laborales e incumplimiento a Ley de Tabaco fueron deficiencias encontradas tras la fiscalización.

Tras varias denuncias recibidas por parte de un sindicato de Correos de Chile, sucursal Talca, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a un equipo fiscalizador, decidió concurrir al lugar durante esta mañana.

La autoridad ingresó a las dependencias, ubicadas frente a la Plaza de Armas de la capital maulina con la finalidad de comprobar si las denuncias sobre deficiencias laborales eran ciertas y verificar el cumplimiento de la Ley de Tabaco que rige desde el 1 de marzo. Cabe considerar, que Correos de Chile, sucursal Talca, es la primera institución pública de la región, que es fiscalizada bajo la norma del cigarrillo.

Luego de recorrer e inspeccionar minuciosamente las oficinas, la autoridad acompañada en cada momento por los encargados de sucursal, supervisó, entre otras cosas, las instalaciones de los servicios higiénicos y detectó olor a humo de tabaco, encontrando evidencia, como cenizas, cajetilla y colilla de cigarro.

Tras finalizar la inspección a cada oficina y dependencia de Correos, y dialogar con los carteros y funcionarios administrativos, el Seremi de Salud, explicó que se cursará un sumario sanitario por deficiencias laborales y una infracción a la Ley de Tabaco, por fumar en lugar no permitido.

“Encontramos una infracción a la Ley de Tabaco, donde había evidente olor a cigarro y en cuanto a las condiciones laborales existen problemas en la iluminación, tendido eléctrico, faltan vías de evacuación, aseo e higiene en los casilleros, faltan receptáculos de basura en el casino y habilitar extintores en algunas unidades. En lo referido a infringir la Ley de Tabaco, se derivará al representante de Correos de Chile, Talca, al Juzgado de Policía Local, entidad a cargo de cursar la multa definitiva”, explicó Lungenstrass.

A la fecha en la Región del Maule, se han realizado 486 fiscalizaciones bajo la Ley de Tabaco. De éstas, sólo tres infracciones se han cursado a particulares y hoy se suma la primera multa a un servicio público.

Estas inspecciones sobre la norma del tabaco continuarán en la zona, enfocadas a las instituciones públicas.

Deja un comentario

Deja un comentario