Seremi de Salud cursó sumario sanitario a Cinemundo por deficiencias en algunas salas

Están finalizando las vacaciones de invierno, y los niños, entre sus preferencias, acuden en familia a los cines a disfrutar de alguna entretenida película de monos animados o de acción. Esto sumado a denuncias, generó que el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a fiscalizadores, visitara y recorriera cada rincón del Cinemundo, ubicado en el Mall Plaza Maule de Talca.

La fiscalización fue exhaustiva y contempló el área de venta de comida y gaseosas, los servicios higiénicos, las seis salas del cine, las vías de escape, el uso de extintores y señalética, el área audiovisual, las bodegas y la Ley de Tabaco.

Tras revisar cada rincón del Cinemundo en presencia de los asistentes, y junto a la administración del lugar, el Seremi de Salud determinó cursar un sumario sanitario.

“Revisamos el cine por la gran cantidad de público que asiste en estos días debido a las vacaciones. Verificamos que las condiciones de seguridad para el público y para los trabajadores sean las adecuadas”, explicó Lungenstrass.

Además, agregó la autoridad que “recibimos una denuncia en particular que hace mención a la calidad de los cielos de las salas y tras inspeccionar, efectivamente, encontramos algunas falencias que ameritan un sumario”.

“Falta antideslizante en las escalas, no hay extintores en el área de proyección, en la sala 2, 4 y 6 los cielos están corridos y sueltos y pueden caer sobre los asistentes. Por esto, les solicitamos una solución rápida y definitiva. En diez días deben solucionar el tema del techo. Las salas continuarán abiertas pero todo se debe subsanar lo antes posible”, dijo el Seremi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *