Tras el cierre de un pozo de Agua Potable Rural (APR) en el sector Palmilla Bajo en Linares, el Seremi de Salud, Osvaldo Palma reiteró que en las muestras habituales que según norma realiza la Autoridad Sanitaria se encontró la semana pasada presencia de arsénico en dicho lugar.
Inmediatamente se precedió al cierre del pozo que abastece unas 200 familias, aproximadamente mil personas y se tomó nuevas muestras en todos los APR de la zona de Palmilla (cinco). Tras el análisis, los resultados salieron negativos (normales), salvo el de Palmilla Bajo, lo que demuestra que no es la napa la contaminada, sino para tranquilidad de la población, sólo el pozo.

Para solucionar el problema se instaló una bomba de osmosis inversa para asegurar la calidad del agua, asegurando que lo antes posible el abastecimiento se normalice.
Paralelo a ello, se organizó una entrega de agua y cloro en conjunto entre la Gobernación de Linares y la Seremi de Salud.

Además, Palma aseguró que se están analizando las aguas de las norias de casas particulares del sector, para así asegurar la salud de toda la comunidad.

Por su parte, el Jefe de Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Víctor Garcés agregó que se ha entregado más de 5.100 litros de agua, trípticos e instrucciones sanitarias a los habitantes del sector Palmilla Bajo, además, se repartieron 180 litros de cloro líquido.

Deja un comentario

Deja un comentario