Tras una reunión realizada en la Intendencia Regional, el Seremi de Gobierno, Christian Garrido; el de Salud, Hans Lunsgenstrass y el Director del Servicio de Salud del Maule, Felipe Puelma, dieron a conocer a la comunidad que los equipos del Servicio de Imagen del Hospital Regional están funcionando bajo la norma sanitaria pertinente.

“Es importante dar a conocer que dentro de este proceso normal de regularización del Servicio de Imágenes del hospital, en el cual participó activamente la Autoridad Sanitaria como el Servicio de Salud, hemos estado trabajando en conjunto y ayer se realizaron las mediciones correspondientes las que arrojaron que dicho servicio está completamente normalizado con respecto a los cinco aparatos que fueron discutidos previamente”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Salud.

Agregó que en ese sentido la población y los funcionarios del centro asistencial maulino deben tener la seguridad que la utilización de dichos aparatos no acarrea ningún tipo de riesgo para la salud, ya que su funcionamiento está de acuerdo a todas las normas.

Respecto a la autorización sanitaria manifestó que “hoy día se realiza el tema de la resolución sanitaria así que no hay ningún tipo de inconveniente que el Hospital de Talca con su Servicio de Imagenología y Hemodinámica mantengan su normal funcionamiento de los distintos elementos. El blindaje es completo y por lo mismo no hay escape de ningún tipo de energía ionizante fuera de la norma. La población debe tener la seguridad que cuando se vaya a hacer los exámenes pertinentes, está todo en completo funcionamiento”, aseguró.

Lungenstrass manifestó que luego de la fiscalización realizada ayer y hoy se subsanaron todos los problemas y que los equipos están funcionando bajo la norma sanitaria pertinente y correspondiente. “Hay que recordar que los equipos que entraron en funcionamiento son los que tienen una emisión de energía ionizante completamente mínima, que son procedimientos de menos de un segundo en donde la calidad de emisión es ínfima”, reiteró.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido Encina manifestó que “se hace un llamado a la gente y a los medios de comunicación a confiar en el Hospital Regional. Que la gente vuelva al hospital tranquila, sepa que no hay peligro y que puede hacer sus exámenes ya que se cuenta con los instrumentos adecuados”.

Agregó que lo más importante es darle tranquilidad a cada uno de los usuarios, “todo el tema administrativo o de investigación es válido, si corresponde hacerlo se hará, pero lo más importante es la tranquilidad que hay que darle a los usuarios del Hospital”, finalizó el vocero regional.

Deja un comentario

Deja un comentario