Seremi de Salud acredita a cesfam Las Américas como “Centro Amigo de la Madre y el Niño”

Seremi de Salud acredita a cesfam Las Américas como “Centro Amigo de la Madre y el Niño”

Afiliados de Fonasa pagarán su atención directamente en la consulta del médico
Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano
Gobierno vacuna contra la influenza a personas en situación de calle en Talca

Con la presencia de autoridades municipales y de Salud, el cesfam Las Américas oficializó su acreditación como un centro que promueve la lactancia materna en sus instalaciones.
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como un modo exclusivo de alimentación durante los primeros 6 meses de vida, a partir de entonces, se recomienda seguir con esta hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Lo anterior es una forma de asegurar el correcto y buen desarrollo de los niños, sobre todo en el ámbito de la salud, tarea que desde la seremi de Salud se promueve constantemente a través de diversas acciones.
Por este motivo, la seremi de Salud llegó hasta el cesfam Las Américas para ser parte de la acreditación de este centro de salud primaria como “Centro Amigo de la Madre y el Niño”, es decir, como un recinto que en sus instalaciones y políticas promueve la lactancia materna de sus usuarias.
En la ocasión, la seremi Marlenne Durán indicó: “quiero felicitar al equipo del cesfam Las Américas, ya que gracias a su trabajo han logrado esta acreditación que les permitirá mejorar aún más el espacio que tienen dedicado para que sus usuarias puedan realizar la lactancia. De nuestra parte siempre contarán con todo el apoyo para realizar estas acciones, asimismo, esperamos y aportaremos para que este ejemplo se replique en otros centros de salud”.
Cabe señalar que este centro de salud municipal es el primero en acreditarse desde el año 2002, ya que logró cumplir con todos los estándares de calidad solicitados en agosto 2017, lo que le permite acceder a esta acreditación, donde equipo del Cesfam liderado por su directora, logró cumplir con todos los estándares de calidad solicitados, cumpliendo así los “siete pasos para una lactancia exitosa”, lo que le permite acceder a esta acreditación.
Asimismo, el país ha avanzado en la mejora de su indicador de Lactancia Materna Exclusiva (LME), cumpliendo con la meta establecida por la OMS para el 2020. En la región del Maule, se registra un importante aumento de Lactancia Materna al 6to mes; de un 44,5% en el 2014 a un 58,3 en el 2017, esto gracias al trabajo de los equipos de la región, destacándose especialmente la Atención Primaria de Salud (APS).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0