Tras la promulgación de la Ley que establece la creación del Sernac Finaciero, como medida que busca crear nuevos derechos para los consumidores, es que el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido junto al Director Regional de Sernac, Robert Fletcher, se reunieron este viernes con un grupo de consumidores de la región para dar a conocer los nuevos beneficios que tendrán.

En la ocasión el vocero regional manifestó que “con esta nueva iniciativa la idea es que ustedes tengan claridad de lo que se firmó y de lo que se va a pagar. Eso es lo que el Gobierno ha querido, poner énfasis en este tema, para que el consumidor esté bien informado y sean bien respetados”.

Agregó que se pondrán profesionales adecuados para que los puedan acompañar y dar la tranquilidad que ellos se merecen.” El Gobierno quiere beneficiarlos entregándoles este servicio adicional, mejorando la ley del consumidor”.

Por su parte el Director del Sernac, señaló que “Cuando se enfrentan a la posibilidad de pedir un préstamo es todo bonito, pero llega el momento de la traducción del contrato y es absolutamente difícil entenderlo, hay letras chicas. La idea es que la transparencia de estos contratos sea en un 100%, que lo que usted está pidiendo sea lo que está solicitando. La idea es hacer más pequeña la brecha entre la empresa y el consumidor, lograr hacerlos equivalentes. Hoy día lo que ha hecho nuestro Gobierno es haber puesto el tema del consumidor como algo esencial».

Deja un comentario

Deja un comentario