SEREMI de Gobierno desarrolla jornadas de convivencia escolar

Apoyados por profesionales de distintas áreas y enfocados a luchar contra la discriminación, bullying y malos tratos al interior de los colegios, es que se establecieron 4 jornadas dirigidas a inspectores y centros de alumnos de colegios municipalizados en una primera instancia.

Universidad de Talca participó en Feria de Energía en Pelarco
Estudiante Talquino gana medalla de oro en Olimpiada Regional de Química
Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

Carabineros de Chile, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y el Servicio Nacional del Menor son las instituciones gestoras del ciclo de charlas formativas dirigidas a Inspectores y presidentes de centros de alumnos de colegios municipales de la región.

Temáticas como el bullying y discriminación fueron tratadas a fondo por los profesionales interesados en erradicar estas malas prácticas de la población estudiantil.

 

“Cauquenes será la comuna donde finalizaran el ciclo de charlas. Los resultados obtenidos y la participación superó ampliamente nuestras expectativas, siendo y un refuerzo para la continuidad del proyecto, pero ahora en los colegios particulares” aclaró Ximena Poblete, Encargada Regional de Diversidad y no Discriminación de la SEREMI de Gobierno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0