En una ceremonia realizada, este lunes 26 de diciembre, en el salón de la Gobernación Provincial de Talca, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a las instituciones que participaron en el concurso de este año.

Los proyectos ganadores fueron: “Educación inicial con misión inclusiva base para el desarrollo de sociedades más justas y democráticas” de la Junji; “Calendario Social Rural” de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de San Clemente y “Semáforos Parlantes en el Paseo de la Inclusión” de la Municipalidad de Talca.

Los representantes de cada iniciativa coincidieron en manifestar que este concurso es una herramienta esencial, ya que se transforma en una vitrina para mostrar el trabajo que se quiere desarrollar.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido, señaló que “en el servicio público cuesta mucho entender que el diseño de trabajo debe ser amigable con todos. Son las cosas simples que permiten mejorar la relación de la ciudad con las personas”.

Es importante destacar que el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera enfatiza en “promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías.” Es por esto, la importancia de continuar destacando y premiando por parte la autoridad las accione que se realizan en favor del respeto a las personas.

Deja un comentario

Deja un comentario