Seremi de Energía y SEC fiscalizan instalaciones eléctricas y de combustibles en pubs de Talca

Con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de Talca, el Seremi de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, junto con el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito, fiscalizaron las condiciones y estado de instalaciones eléctricas y de combustibles en locales de atención de público.

La fiscalización de este tipo de instalaciones, se enmarca en un programa anual que involucra lugares de reunión de personas, tanto públicos como privados, y que permite identificar posibles problemas en el sistema eléctrico del recinto que pudiesen significar riesgo, por ejemplo, de incendio. De acuerdo a lo establecido en la normativa, recintos que congregan más de 25 personas, responden a esta clasificación.

“En lo que va del año, hemos sido testigos de varios incendios provocados por deficiencias en los sistemas eléctricos, es por ello que, dentro del plan anual, intensificamos las inspecciones a las instalaciones eléctricas en diversos recintos públicos y privados de la Región del Maule. En esta oportunidad, se llevó a cabo en Talca, pero también se realizará en otras comunas” señaló la autoridad y agregó que “en este proceso se pone especial atención en aquellas faltas a la normativa que puedan significar un riesgo de incendio”.

Respecto de la prevención de accidentes, el Seremi afirmó que “también hay que ser cuidadosos con las instalaciones en el hogar, no sobrecargar los enchufes, hacer las mantenciones correspondientes y siempre recurrir a un especialista acreditado por la SEC para hacer modificaciones o instalaciones del sistema eléctrico”.

Los dos locales fiscalizados en esta oportunidad, Bar Tatoha Club y La Creta, presentaron faltas a la normativa, por lo que la SEC deberá emitir a la brevedad un informe especificando las deficiencias constatadas, con los plazos respectivos para que los propietarios informen de la regularización de las observaciones. En caso de que no se reparen o no informen estas correcciones, los locatarios arriesgan una multa entre 1 y 1.000 UTM o el cierre del local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *