Seremi de Energía fiscaliza calidad del combustible comercializado en Maule

Con el objetivo de evitar irregularidades en la calidad de los combustibles comercializados en Maule, el Seremi de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, junto con personal de la Subsecretaria de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizaron estaciones de servicio ubicadas en Talca.

La SEC cuenta con un plan anual de fiscalizaciones, las que permiten monitorear la cantidad de azufre, verificar el octanaje ofrecido, y cualquier otro elemento que perjudique la calidad de los combustibles. Además, el procedimiento incluye la revisión del cumplimiento de normas de seguridad en las estaciones de servicio.

“Es una fiscalización que se realiza periódicamente en la región y que permite asegurar que el octanaje del combustible que está comprando el usuario, corresponda exactamente al que eligió. En ese sentido, lo que buscamos es proteger a los consumidores de combustibles líquidos para que compren con seguridad la bencina, petróleo o parafina que ofrecen las estaciones de servicio” destacó el Seremi.

Rodrigo Torres, aprovechó la instancia para para hacer un llamado a la población: “Si usted compra combustible y detecta alguna irregularidad, haga a la brevedad la denuncia correspondiente en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, organismo que irá a fiscalizar para verificar la situación”.

En esta oportunidad, la autoridad se dirigió a las estaciones de servicio ubicadas en Avenida Carlos Schorr, sector con alta concurrencia de consumidores, donde se realizó toma de muestras que serán enviadas al laboratorio, el que posteriormente debe emitir un informe con los resultados del análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *