Una serie de actividades realizó en la Capital Regional el Embajador de la India en Chile, Debraj Pradhan con la idea central de afiatar lazos que permitan contribuir en los ámbitos de la cultura y la educación.
Es por ello, que el representante del gobierno Hindú se reunió con el Secretario Regional Ministerial (seremi) de educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, con quien sostuvo un productivo encuentro.
En la oportunidad, las autoridades concordaron en la idea de consolidar los nexos entre ambas naciones, con la intención de potenciar el intercambio educacional a través de becas y el aporte de libros para niños en condición vulnerable y específicamente para el programa “Inglés abre puertas”.
Al respecto, la autoridad regional indicó que cada vez se hace más necesario que los niños tengan acceso al idioma inglés tanto desde el punto de vista económico como cultural.
“Somos una región exportadora y por lo tanto, tenemos que tener estudiantes que manejen otro idioma y el inglés es el idioma que nos abre las puertas del mundo. La oferta, de parte del embajador de la India, es la de colaborarnos con textos en inglés, que son elaborados en el propio país. Ellos han aportado ya con una partida”, explicó el seremi.
La máxima autoridad de Educación en la Región, agregó que, además de ello, el gobierno de India aportará con 34 becas para que puedan ser distribuidas en Chile a objeto de permitir capacitación en el idioma inglés. “Y ojalá que parte de esas becas se queden en nuestra Región”.
En la instancia, el embajador hizo entrega simbólica de un libro que marca el inicio del intercambio cultural y educacional que pretende establecerse entre ambos países.

Deja un comentario

Deja un comentario