Seremi de Educación Rigoberto Espinoza: “Sólo a través del diálogo podemos perfeccionar este proyecto”

Seremi de Educación Rigoberto Espinoza: “Sólo a través del diálogo podemos perfeccionar este proyecto”

Estudiantes de Enfermería de la UTALCA hicieron la diferencia con mechoneo positivo
Videojuego enseñará el método científico a escolares
Más de 1500 estudiantes de enseñanza media participan en pasantías de carreras de su interés

En el marco del proceso de conversación entre el Ministerio de Educación, Parlamentarios y Colegio de Profesores.

El Seremi de Educación Rigoberto Espinoza calificó como muy importante la instancia de diálogo del Ministerio de Educación y del Colegio de Profesores concebida para perfeccionar el proyecto de ley de “Nueva Política Nacional docente” que se encuentra en el parlamento.

La mesa conjunta tiene por finalidad generar un intercambio de ideas productivo que permita acercar a las partes y perfeccionar la iniciativa.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, hizo un llamado a las directivas provinciales a apoyar esta instancia de acercamiento y conversación que permitirá lograr los frutos que los distintos entes involucrados esperan, “sacar adelante un proyecto de ley que permita traer mejoras a todo el profesorado”, expresó.

“Tener claro, que este Proyecto de ley de Nueva Política Nacional Docente, es un buen proyecto, trae tremendos beneficios al profesorado. Sin embargo, difícilmente un proyecto de ley puede… cumplir en un 100% con las aspiraciones que el gremio desea…”, indicó.

El Seremi agregó que se siente confiado en el buen desarrollo de la mesa y que espera que el Colegio de Profesores decida levantar la movilización. Informó además que el Proyecto aborda tres temas que son fundamentales para el desarrollo de la carrera docente; el proceso de formación inicial, la formación continua del profesor y la certificación de estos procesos.

“Estamos confiados en que vamos a desarrollar un mayor diálogo…Sólo a través del dialogo podemos mejorar este proyecto y evitar las movilizaciones que no traen ningún beneficio a la Educación Pública”, manifestó Espinoza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0