La autoridad regional puso énfasis en el Proceso de Reforma Educacional y particularmente en el “Fortalecimiento de la Educación Pública”.

En el Salón Auditorio del Liceo “Marta Donoso Espejo”, se realizó la ceremonia, en que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza dio cuenta pública de la gestión 2014 en el ámbito educativo de la Región.
En la ocasión, lo acompañó la Directora de Integra Claudia Cucurella, el Director de la Superintendencia de Educación Marcelo Torres, el Director Provincial de Educación de Talca, Carlo Campano, además de representantes de la comunidad educativa, entre otros.
La máxima autoridad de la Región, resaltó en su exposición diversos aspectos relacionados con el Proceso de Reforma Educacional; Agenda Legislativa, Fortalecimiento de la Educación Pública (Plan PMU de cobertura pre-básica, de Invierno y Preventivo, Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2014, Plan Pintura, PACE, Aulas del Bien Estar) Educación Técnica, Educación superior, Nuevas Tecnologías y necesidades Educativas Especiales, Programa de Integración Intercultural Bilingüe, Implementación deportiva, Equipamiento Artístico, Capacitación docente, entrega de Tablet, entrega de PC y Liceos Sello.
La autoridad se refirió al avance de proyectos emblemáticos como; “Escuelas Concentradas” de Talca, Liceo “Bicentenario” de Molina y Reparación del Liceo “Abate Molina”. Además de la reconstrucción de los Liceos “Antonio Varas” de Cauquenes y Liceo “Guillermo Marín” de Retiro.
El seremi, resaltó la labor conjunta realizada entre INTENDENCIA, SECREDUC, JUNJI e INTEGRA para dar cumplimiento a la meta presidencial de construcción y ampliación de salas cunas con la idea de dar mayor cobertura a la primera infancia y destacó la participación ciudadana a través de la realización de 24 diálogos para la construcción de la Reforma Educacional.
“… Contento por la participación de la gente y por lo que se está haciendo con la Educación en Chile”.
Es importante mencionar que estas cuentas públicas participativas se realizarán en otras tres provincias de la Región; Curicó, Linares y Cauquenes e incluirán, como en esta, un plenario en donde los participantes dan a conocer su opinión respecto a diversas materias. Impresiones y sugerencias que serán recogidas para la elaboración de una propuesta que será enviada al área de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Deja un comentario