Obra Teatral “Uno contra todos y todos contra uno, es el juego llamado Bullyng” se presenta en la Región.

Una innovadora en interesante estrategia es la que ha establecido el programa de “Seguridad y Convivencia Escolar” de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Maule, a objeto de trabajar la temática de convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales.
Para ello, se definió trabajar con 38 escuelas de la Región, en las que se presenta un ciclo de teatro Educativo, a través de la presentación de la Obra “Uno contra todos y todos contra uno, es el juego llamado Bullyng”, lo que se logra gracias al patrocinio del Ministerio de Educación, UNICEF y Colegio de Profesores.
Fue en la ciudad Parral, en donde el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza se refirió a esta importante iniciativa, que en el caso esta comuna arrocera, favorece a los alumnos de las escuelas “Santiago Urrutia Benavente”, “Arrau Méndez” y “Liceo Federico Heise”, pero en este caso, también participaron alumnos del Liceo Guillermo Marín de Retiro. (Dirigida a estudiantes de 7mo año básico hasta segundo año de Enseñanza Media).
“El objetivo, es trabajar con los niños, en todo lo que es el plan de convivencia escolar…Nosotros como Región, ya desde hace dos meses, junto con el señor Intendente ideamos un plan para mejorar la convivencia escolar en la Región del Maule y ya se están haciendo obras concretas como esta…”, explicó el seremi.
La autoridad, indicó que esta actividad se suma a la presentación realizada la semana pasada por las selecciones nacionales de Fútbol Calle, campeonas mundiales de la disciplina deportiva.
“…La calidad de la Educación no sólo pasa por tener mejores liceos, mejores escuelas, sino que también pasa por la convivencia de los niños, entre ellos y con los profesores…Mejorar la convivencia escolar está dentro del programa de la Reforma Educacional”, expresó.
La máxima autoridad educacional en la Región, reafirmó que la idea es implementar una Educación integral, que permita inculcar valores en los niños y jóvenes, de tal manera de ser personas preparadas para enfrentar de mejor manera la sociedad.
Por su parte, Michel Pacheco, coordinador regional de SECREDUC en el área, informó que este es un plan piloto que permite, “de manera directa, formativa y lúdica, educar a los estudiantes, pues ellos deberán elaborar una guía en la que responderán lo aprendido a través de esta presentación”.
El itinerario de la Compañía incluye a las comunas de Talca, Curicó, Molina, Cauquenes, Linares, Constitución y San Clemente.

Deja un comentario

Deja un comentario