Distintos son los niveles de ruralidad que presentan las comunas de la Región de Maule, y por ello es que se hace indispensable contar con un sistema que permita mejorar el traslado de las y los alumnos hacia las escuelas de los sectores más apartados.

Por este motivo, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, hizo un llamado a los sostenedores, representantes legales o administradores de establecimientos educacionales que se encuentren en una comuna con más de 25% de ruralidad, a participar del “Concurso de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar”.

Es en este sentido, el seremi recordó que “es de suma importancia para los niños y niñas de los sectores más apartados, contar con el transporte necesario y óptimo que les permita acceder día a día a su escuela, lo que además nos ayuda a mantener la asistencia en la sala de clases. Sabemos de las dificultades que deben enfrentar los alumnos para llegar hasta su escuela. Por lo que, resulta fundamental que puedan optar a este sistema respondiendo a los requisitos que establece el Ministerio. Lo principal es que estas escuelas tengan como mínimo un 25% de ruralidad, según lo establece el Sistema Nacional Municipal”, explicó el representante de gobierno.

En total son 26 comunas de la Región del Maule que presentan grados de ruralidad superior al 25% y por lo tanto podrán participar del concurso.

La idea de esta iniciativa es favorecer a las alumnas y alumnos de primer y segundo año de educación parvularia, a los alumnos de educación básica, de educación media y educación especial.

Vale la pena mencionar que las bases se encuentran disponibles en www.comunidadescolar.cl y el plazo de postulación vence el día 18 de abril.

Deja un comentario

Deja un comentario