El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, llamó a todos los establecimientos de la región a participar en las competencias de debate organizadas por el Programa Ingles Abre Puertas (PIAP), que se realizan anualmente para incentivar a los estudiantes a aprender inglés. Las inscripciones de esta iniciativa son hasta el 17 de abril, quedando sólo dos días para el cierre de las participaciones. Y ante ello, la máxima autoridad de educación del Maule recomienda a los docentes a unirse prontamente a esta iniciativa educativa en la siguiente página web http://www.mineduc.cl/index2.php?id_portal=49&id_seccion=3275&id_contenido=13304.

Espinoza recalca la importancia del inglés para la educación y la comprensión del mundo actual, en donde este idioma es herramienta fundamental para aquello. Es por eso, que se insta a que los alumnos quieran aprender este lenguaje y que mejoren su nivel, con estas entretenidas dinámicas grupales. En esta actividad, podrán participaran los estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados y que participen en equipos compuestos por seis estudiantes.

Los debates consisten en una discusión formal en el idioma inglés entre equipos de estudiantes que expresan puntos de vista opuestos sobre un tema o problema. Lo que logrará que los jóvenes fortalezcan sus habilidades en inglés a través de la argumentación de opiniones presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación, además de promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información.

La temática que los alumnos deben defender en la primera competencia es; “Home schooling is the best form of education” (Educación en casa es la mejor forma de educación). En la segunda competencia, que corresponde a la final regional, tendremos a; “Advertising aimed at children should be banned” (La publicidad dirigida a los niños debe ser prohibida) y cómo tercera competencia, la que corresponde como Final Zonal y por lo tanto última instancia; “Affirmative action should be abolished” (La acción afirmativa debe ser abolida).

Deja un comentario

Deja un comentario