Seremi de educación lanza campamentos de Ingles

Familias curicanas realizaron experimentos científicos al interior del Trucklab
Las claves para mejorar el aprendizaje y la convivencia escolar
Estudiantes de ingeniería de UTALCA optimizaron 15 emprendimientos locales

Un nutrido programa de actividades tendientes a fortalecer la lengua inglesa de alumnos de 8° básico a 3° Medio, comenzaron a experimentar 40 destacados estudiantes de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes, al interior de la Universidad de Talca.

Los Summer Camps (Campamentos de Verano), pertenecen al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación y su intención es fortalecer ese idioma durante una semana con un nutrido programa que contempla profesores de alto nivel académico, roces con alumnos nativos de Inglaterra y actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y juegos de competencia.

“Este es un programa destinado a fortalecer el inglés a aquellos alumnos con mayor interés y que destacan en este idioma. Postularon 125 estudiantes de toda la región y quedaron ochenta, lo que nos habla de una alta tasa del 64 por ciento de aceptación. Cuarenta de ellos son de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes y otros cuarenta de la provincia de Curicó”, dijo el seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora.

Este año por primera vez la Universidad de Talca se adjudicó la organización e implementación de los Summer Camps, el que se desarrollará en sus sedes de Talca y Curicó.

En la capital regional el Campamento de Inglés se está ejecutando en el Campus Lircay, donde asisten 40 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes. En Curicó la actividad se implementa en el Campus Los Niches de la Universidad de Talca, hasta donde asisten otros 40 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de esa provincia.

Este campamento se llevará a cabo desde el 11 al 16 de enero y son absolutamente gratis. Les permite a los estudiante no sólo desarrollar sus habilidades en un ambiente dinámico y entretenido, sino que además recibir tres alimentaciones diarias.

A la fecha más de 4.000 alumnos y alumnas han participado en estos campamentos en 2008 y 2009 a nivel nacional.

Es importarte recalcar que en las vacaciones de Invierno se llevaron a cabo los Winter Camps, que van dirigidos a alumnos y alumnas de 1º a 4º medio.

Noticias Siguientes
Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0