Hasta la comuna de Constitución se trasladó el SEREMI de educación Rigoberto Espinoza Guitiérrez, quien además de visitar el Liceo Constitución y compartir con la comunidad educativa, sostuvo un productivo y provecho encuentro con padres, apoderados, alumnos y docentes de la ciudad para dialogar y recoger impresiones sobre las reformas tributaria y de educación.
El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) se mostró muy conforme con el dialogo generado con los representantes de las distintas comunidades educativas (cerca de 100 personas) y los instó a ser participes de los cambios que el país vivirá a través de la Reforma educacional.
“Muy contento porque este es nuestro primer dialogo ciudadano y que bueno que haya partido acá en la “Perla del Maule”, Constitución. Una ciudad que ha sido tan afectada por el terremoto, que todavía hay proyectos emblemáticos de reconstrucción como es el Liceo de Constitución como es el Liceo Enrique Mac Iver. Y queríamos iniciar aquí, donde la gente ha sufrido mucho, donde hoy día tenemos salas modulares, en donde todavía tenemos niños que están hacinados. Y venimos a escuchar a los apoderados, a los alumnos, a los profesores sobre cual es la reforma educacional que la gente quiere. Esta reforma educacional no es un paquete armado que la presidenta Michelle Bachelet quiera imponer al Congreso, estas son ideas que la ciudadanía apoyó tremendamente con la votación, pero queremos discutirla. La letra chica de la reforma no está escrita y esa queremos escribirla con las manos de todos los chilenos”, afirmó.
Dentro de los aspectos relevantes dados a conocer en este encuentro, la autoridad regional mencionó el envío de proyectos de ley que ponen fin al lucro, a la selección y al copago en la educación escolar, lo que ocurriría durante el primer semestre de este año. Para en el segundo semestre, enfocarse en los temas que aquejan a la educación superior.
El Director del Departamento de Educación Municipal, Claudio Roldán agradeció la visita del representante de gobierno y destacó la claridad con la cual se expresaron las ideas entorno a ambas reformas.
“Muy elocuente, muy claro, así es que fue un agrado escucharlo, nos trajo muy buenas noticias y unas dudas que existían sobre la desmunicipalización quedaron absolutamente aclaradas, también lo de la reforma tributaria. Independiente de los pensamientos, aquí lo mas importante son los alumnos y ellos no pueden esperar”, expresó Roldán.

LICEO DE CONSTITUCION

Respecto al proyecto de “Reposición, Normalización y Reparación” del Liceo de Constitución, el representante de gobierno informó que la iniciativa se encuentra en Contraloría para la toma de razón por lo que se espera que los primeros días de Junio se pueda dar inicio a las obras, que alcanzan una inversión de 3.360 millones de pesos y que permitirá a los alumnos contar con una infraestructura acorde a sus necesidades.
“Los jóvenes de este Liceo han debido esperar mucho tiempo para contar con dependencias aptas para su desarrollo educacional, por lo que anhelamos que las fechas se cumplan conforme a lo estipulado y que a mediados del próximo año, podamos contar con un nuevo liceo”, acotó la autoridad regional.

Deja un comentario

Deja un comentario