La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, Centro de Educación y Tecnología busca que estas escuelas accedan a recursos educativos digitales.

Un especial llamado realizó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, con el propósito de que los sostenedores de establecimientos rurales de toda la Región puedan acceder al proyecto “Integrando la ruralidad”, una iniciativa ministerial cuyo objetivo es el de acortar la brecha digital y con ello asegurar que todos los niños y niñas puedan contar con las herramientas necesarias para un mayor y mejor acceso a la información.
La autoridad regional, explicó que el proyecto contempla la entrega de un kit de almacenaje en red, que incluye router, dispositivo de almacenamiento y un notebook.
Esta iniciativa, tiene como finalidad dar acceso a los estudiantes, de escuelas rurales multigrado, con escasa o nula conectividad, que son participantes de un microcentro, a recursos educativos digitales.
“Esta es una tremenda ayuda para los niños de nuestra Región, pues lo que quiere el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es permitir que todos los niños del país tengan las mismas oportunidades en el ámbito educativo. Queremos que no exista desigualdad entre un niño que estudia en una escuela rural y aquel que lo hace en una establecimiento de la ciudad”, aseguró el seremi.

En total son 228 establecimientos educacionales de la Región los que podrán presentar sus proyectos. La autoridad recalcó la invitación a los Sostenedores a conocer el documento “Requisitos y Procedimientos” del proyecto Integrando la Ruralidad, el cual se encuentra disponible en el sitio Web, www.comunidadescolar.cl pues el plazo de postulación vence el día 05 de agosto.

Deja un comentario

Deja un comentario