La secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación, María Luisa Collarte, invitó al personal directivo y docentes de las distintas escuelas de la región del Maule a participar en los cursos de formación, denominados “Desarrollo de Competencias TIC para docentes del siglo XXI” y cuyas inscripciones culminan este viernes 22 de marzo.

Estos programas de aprendizaje tienen por objetivo integrar las nuevas tecnologías en las prácticas de los integrantes de una escuela, tanto profesores como alumnos a través de las enseñanzas de los primeros.

“Hago un llamado a los docentes, jefes de UTP y directores para participar en los cursos de perfeccionamiento y formación de tecnologías de la comunicación que Enlaces del Ministerio de Educación está patrocinando para este año. Ya que necesitamos tener mejores profesores en las áreas de integración de las tecnologías a la escuela. Este proceso lo vamos a realizar durante este año y las inscripciones se pueden realizar en la pagina de enlaces”, expresó la autoridad regional de Educación, con el objetivo de invitar a los distintos miembros de los establecimientos para participar en este proyecto.

Esta iniciativa es desarrollada por Enlaces del Ministerio de Educación y para acceder a estos cursos se debe postular en el portal online www.enlaces.cl hasta el 22 de marzo. El inicio de las clases es el 20 de mayo y se impartirán hasta septiembre del presente año.

Los cursos, totalmente gratuitos, se impartirán en tres modalidades: e-learning (A distancia), B-Learning (Semi-presencial) y Presencial. Entre ellos destacan: Líderes educativos para la integración de tecnología en la escuela, Administrar las comunicaciones de una institución educacional por medio de la web 2.0, Organizadores visuales y mapas conceptuales para el aprendizaje: E-Learning, Tecnologías para la colaboración en el aula, entre otros.

Los establecimientos de las comunas de la región del Maule deben definir quién o quienes podrán participar en la postulación para acceder a la beca de la totalidad del curso financiado por Enlaces del Mineduc.

Deja un comentario

Deja un comentario