Con un potente mensaje de fe y optimismo, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, inauguró el año escolar en la Escuela Aníbal Pinto de la comuna de Cauquenes, una de las zonas más golpeadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Fueron 2 mil 150 alumnos de ocho establecimientos de educación municipalizada los que iniciaron sus clases primero que todos en esta comuna, lo que fue resaltado por la autoridad educacional, pues la cifra equivale al 29 por ciento de los 7 mil 475 alumnos que posee en total esa comuna (considerando establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados).

Los colegios que ingresaron a clases son la Escuela Aníbal Pinto (que recibirá a contar del lunes 12 de abril al Liceo Antonio Varas); la Escuela Mariano Latorre (Carcelaria); Escuela Especial Horizonte; Escuela Porongo; Escuela Rosita O´Higgins; Escuela Purísima Concepción (Pocillas); Escuela Los Conquistadores y Escuela Silvestre Paiva.

Según informó la personera e Gobierno, el próximo lunes se integrarán otros 750 estudiantes de tres establecimientos a clases, lo que sumará un total de 2 mil 900 alumnos en el aula, es decir, el 39 por ciento de la matrícula comunal. Se trata del Liceo Antonio Varas que, como se dijo, será acogido por la Escuela Aníbal Pinto; el Liceo Pedro Aguirre Cerda y la Escuela Blanco Encalada.

Luego de la inauguración, la Seremi recorrió diversos establecimientos para comprobar en terreno cómo se estaba desarrollando el primer día de clases en las distintas aulas de la comuna de Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario