La secretaria regional ministerial de Educación del Maule, María Luisa Collarte, encabezó la ceremonia en que la cartera entregó equipamiento por valor de más de $2.200 millones a 17 establecimientos técnico profesionales de la región.

La importante entrega se da en el contexto de la segunda convocatoria del proyecto de Equipamiento Técnico Profesional para los Liceos de la región. Los liceos beneficiados en esta oportunidad pertenecen a las cuatro provincias del Maule y entre ellos se cuentan establecimientos de San Clemente, Talca, Villa Alegre, Empedrado, Molina, Linares, y Colbún.

Sobre la actividad, Collarte recordó que una inquietud constante del Gobierno ha sido el mejoramiento e impulso de la enseñanza técnico-profesional y es por ello que se ha concretado dos convocatorias para presentación de proyectos por parte de estos establecimientos.

“La implementación de los liceos técnico-profesionales es un anhelo que viene desde 2007, cuando los directores, junto a los municipios, postularon para implementación; producto del terremoto el gobierno anterior congeló estos recursos; sin embargo había tres convenios firmados que el gobierno del presidente Piñera respetó como un compromiso de honor y se implementaron en la convocatoria llamada 1.0 y hoy estamos firmando el convenio de 17 establecimientos en la convocatoria 2.0”, afirmó Collarte.

Por provincia, los recursos suman más de $537 millones en Linares, mientras Talca recibirá más de $512 millones. Por su parte, los establecimientos de Curicó recibirán casi $782 millones, y liceos de Cauquenes tendrán financiamiento por más de $193,5 millones.

Esta entrega se suma a la realizada hace poco menos de un mes y que en Yerbas Buenas, San Javier, y Parral, concretó la disponibilidad de equipos para las especialidades de Administración, Electricidad Industrial, Atención de Párvulos, Construcciones Metálicas, entre otras, totalizando casi mil millones de pesos, a los que se suman los más de dos mil cuyos convenios se firmaron esta jornada.

Collarte precisó además que hay otros cinco establecimientos de la región que se llamarán a la próxima postulación y para 2012 se espera incorporar las especialidades que no alcanzaron a entrar en estas convocatorias.

“Creemos que es vital fortalecer la educación técnico profesional. En la región ya se han enterado poco más de $3 mil millones para la implementación de los talleres, con el convencimiento de que esta es una excelente oportunidad para los alumnos para tener un oficio, una profesión y tener un promisorio futuro laboral al salir de cuarto medio”, puntualizó la seremi.

Deja un comentario

Deja un comentario