Seremi de Educación del Maule hace llamado a postular a Fondos de Transporte Escolar Rural, año 2010

Un fuerte llamado a postular a los proyectos de Transporte Escolar Rural año 2010, realizó la Secretaria Regional Ministerial de Educación del Maule, María Luisa Collarte Inzunza, a todos los sostenedores de Establecimientos Educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados de la región.

La primera autoridad regional de educación resaltó la importancia que revisten dichos fondos emanados del Mineduc, cuyo objetivo central es apoyar y promover iniciativas formuladas desde los sostenedores, representantes legales o administradores de establecimientos educacionales con el fin de solucionar las dificultades de transporte escolar para los alumnos de educación básica, media y educación especial, en zonas rurales, de modo de asegurar la continuidad de la trayectoria educativa, como así mismo, alcanzar un mejoramiento en las oportunidades de aquellos estudiantes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en el sistema escolar.

La Seremi de Educación precisó que “estos dineros van en directo beneficio de niños que se encuentran en zonas rurales y alejados de sus establecimientos educacionales. A muchos de ellos las lluvias invernales les impiden llegar a sus escuelas y eso redunda en un gran ausentismo y en algunas ocasiones en deserciones considerables. Con la postulación a estos proyectos por parte de los sostenedores, podrán contar con un transporte que los lleve al colegio y los regrese a sus casas cuando terminen su jornada”, afirmó

Las bases de postulación para el Concurso de Transporte Rural 2010, se encuentran disponibles en la página www.comunidadescolar.cl, pudiendo postular todas las comunas de la región que cumplan con el índice de ruralidad igual o superior al 30% según el Sistema Nacional de Indicadores Municipales (SINIM).

El presupuesto nacional asignado al concurso 2010 para el financiamiento de dichos proyectos, alcanza un monto de mil millones, 363 mil 145 pesos, según lo establecido por el Ministerio de Educación.

El plazo de postulación de los proyectos vence el próximo día 30 de Junio de 2010.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *