La autoridad se trasladó a la comuna de Longaví, donde visitó los establecimientos educacionales favorecidos, gracias al programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, línea emergencia FIE.

Una muy buena noticia recibieron, por parte del Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, los directores de tres establecimientos educacionales de la comuna de Longaví, gracias a la aprobación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, línea emergencia FIE.
Se trata de los proyectos de Adecuación y Normalización de área pre-básica, del liceo Laura Urrutia Benavente, sector San José, por un monto de $49.364.507, de la escuela Paula Jaraquemada, sector la Sexta, por $45.808.896 y de la escuela Pedro Alessandri Vargas, de sector Llano Las Piedras, por un monto total de inversión de $48.952.49.
Al respecto, la autoridad regional valoró el trabajo realizado por la Municipalidad de Longaví en la presentación de estas iniciativas, que permitirá avanzar en la idea de ampliar la cobertura para los niños de sectores rurales. “Esta es una gran noticia para toda la comunidad educativa de estos establecimientos educacionales, es la manera de fortalecer la Educación Pública y entregar una mejor calidad educativa a nuestras niñas y niños”, explicó.
Y agregó, que a nivel de la Región la aprobación de esta primera cartera de proyectos financiados bajo esta modalidad, alcanza la suma de $438.277.224 e incluye en total 9 proyectos.
La máxima autoridad regional, visitó cada uno de los establecimientos educacionales favorecidos de Longaví, y junto al Diputado Guillermo Ceroni, dieron a conocer los principales lineamientos de la Reforma Educacional, en la que por estos días se potencia la realización de diálogos ciudadanos.
Guillermo Ceroni, manifestó que fue una gran gira por los establecimientos educacionales, en la que se ha dado a conocer el aporte de recursos para infraestructura, “pero también permitió conversar con el profesorado, en donde se les ha dado a conocer cuáles son líneas más gruesas y fundamentales de la Reforma Educacional en Chile”,
Consultado respecto a cómo percibe a la comunidad educativa entorno a la reforma, el parlamentario indicó que existen algunas dudas y ciertos temores, “…pero yo creo que las explicaciones que ha dado el seremi, que a mí me parecen extraordinariamente claras, por algo es profesor. Ha ido despejando esos temores…Creo que este trabajo que está haciendo el seremi hay que continuar haciéndolo, porque es la única forma de aplacar los temores y despejar las dudas en relación a la Reforma…”
Finalmente, Hector Muñoz, Director del liceo Laura Urrutia Benavente, se mostró muy satisfecho por la aprobación del proyecto para su escuela e indicó que este era un anhelo muy sentido por parte de la comunidad educativa.
“Tener un espacio donde el kínder pudiera funcionar tranquilamente, sin ninguna molestia…es una gran noticia”, expresó

Otras Comunas
Además de estos proyectos para la comuna de Longaví, se aprobaron las siguientes iniciativas para otras comunas de la Región del Maule;
.-Construcción infraestructura para enseñanza pre-escolar escuela de Carreras Cortas, comuna de Chanco, por un monto de $49.999.001.
-Aumento de cobertura escuela los Copihues de los Junquillos, comuna de Licantén, por un monto de $49.899.890.
.-Implementación sector de pre-básica para aumento de cobertura en escuela Victor Manuel Vergara, comuna de Curicó, por un monto de $45.949.536.
.-Normalización área pre básica escuela Robinson Cabrera, Los Cuarteles, comuna de Retiro, por un monto de $49.999.99.
.-Construcción sala de kínder, escuela Ramón Freire, comuna de Romeral por un monto de $49.824.669.
.-Construcción pre-básica, escuela Santa Emilia, comuna de Sagrada Familia, por un monto de $48.489.231.

Deja un comentario

Deja un comentario