La Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule, se encuentra convocando a Directivos, Educadoras de Párvulos, Asistentes de Párvulos y Profesores de Nivel Básico 1 y 2 a participar del 7º Encuentro Pedagógico Regional de Educación Parvularia denominado “Plan Nacional del Fomento Lector y las Bibliotecas CRA en el contexto de la mediación de la lectura”.

Así lo dio a conocer la Seremi del ramo, María Luisa Collarte Inzunza, quien indicó que la presente jornada educacional tiene como propósito difundir el Plan Nacional de Fomento Lector y las Bibliotecas CRA en el contexto de la mediación a la Lectura, actividad programada a realizarse el próximo día Martes 7 de Diciembre, desde las 13:45 y hasta las 18:00 hrs., en dependencias del Teatro Regional del Maule.
El programa contempla las exposiciones de la Sra. Constanza Mekis, Coordinadora Nacional de Bibliotecas CRA del Ministerio de Educación con el tema: Desafíos del CRA en Asociatividad con el Plan Nacional de Fomento Lector; la Difusión del Plan Nacional del Fomento Lector lo expondrá la Srta. Natalia García Céspedes, Coordinadora del Plan Nacional del Fomento Lector del Ministerio de Educación. La misma actividad considera, igualmente, un panel denominado Experiencias Exitosas en Lenguaje, el contará con la participación del Sr. Jorge Matteo Guzmán del Consejo de la Cultura y Las Artes el cual realizará una exposición sobre el Programa “Nacidos para Leer” del Plan de Fomento de la Lectura; además de la Experiencia de Aprendizaje “Música y Lenguaje” a cargo de la Sra. Leyla Abara Deramond de la Dirección Provincial de Educación Linares en conjunto con el profesor de la Escuela Los Cristales, Osvaldo Díaz y la Educadora de Párvulos de la Escuela La Tercera, Sra. Jessica Valdés.
La Seremi de Educación, resaltó que sí bien, la presente convocatoria está dirigida a los Profesionales, Docentes, Técnicos y Asistentes de Párvulos, también podrán participar en la jornada, todas aquellas personas que pertenezcan al ámbito educativo en general, como así mismo, aquellas personas interesadas en el tema.

Deja un comentario

Deja un comentario