La iniciativa forma parte de las actividades del programa “Inglés Abre Puertas”.

Un interesante iniciativa es la que impulsa el programa “Inglés Abre puertas”, del Ministerio de Educación, gracias a la realización de campamentos de Inglés que permite a estudiantes de enseñanza media, de escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionados, participar de diversas actividades durante estas vacaciones de invierno.
En esta ocasión, los campamentos se desarrollan en las comunas de Talca (Escuela Juan Luis Sanfuentes) y en Cauquenes (Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda), donde en total participan cerca de 120 jóvenes.
El Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Salomón Espinoza, fueron los encargados de dar el puntapié inicial a las jornadas, lo que les permitió compartir con los alumnos y monitores que centran sus actividades en la escuela Juan Luis Sanfuentes y destacaron este beneficio que permite otorgar herramientas para un mejor desarrollo del idioma.
“…La idea es que los niños puedan dialogar, que el inglés sea el mecanismo de comunicación de ellos, durante esta semana. Es una forma, en cierta medida, distinta de aprender el inglés…”, expresó el seremi.
“…Queremos que más colegios municipalizados se sumen a esta actividad…la idea es que el inglés sea un elemento importante en la educación de los niños en la educación pública…”, agregó el Secretario Regional Ministerial de Educación.
La máxima autoridad educacional de la Región, explicó que el programa “Inglés abre puertas” permite a los jóvenes participar de jornadas de debate durante el año y que estos campamentos son una forma distinta de aprovechar las vacaciones de invierno. Y destacó, además, el importante aporte que hace JUNAEB, para la realización de la actividad.
Salomón Espinoza, Director Regional de JUNAEB informó que ambos campamentos se desarrollan de manera diferente, puesto que, mientras el de la capital regional no contempla el alojamiento de los jóvenes, el de la comuna de Cauquenes sí, por lo que, en este caso, al desayuno, almuerzo y once, el organismo también debe aportar con la cena.
“… este es un programa de juegos, de entretención, de diversión, de vacaciones de invierno, pero en inglés. Entonces aquí hay jóvenes que se destacan en inglés, de los diferentes tipos de educación, pero que además de eso, tienen la oportunidad de estar todo el día jugando. Y está prohibido hablar en español”, expresó.
El Director Regional, agregó que esto les permite a los alumnos salir de la formalidad en que habitualmente se enseña el idioma dentro de la sala de clases.
Vale la pena mencionar, que estos campamentos se componen de monitores, profesores o alumnos de pedagogía como voluntarios Chilenos y también de voluntarios angloparlantes.

Deja un comentario

Deja un comentario