Directora del Servicio, Vanessa Valdés, señaló que plazo para presentar proyectos vence el 24 de noviembre. La Región del Maule contará con 69 millones de pesos.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los Fondos Concursables 2011 para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, el anuncio fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, quien agregó que el plazo para presentar las iniciativas vences el próximo 24 de noviembre.

Ambas autoridades llegaron hasta el jardín infantil Alberto Hurtado, acompañados de la directora de Junji, María Andrea Obrador, y el director del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, para visitar a Benjamín Arriagada, menor que padece Síndrome de Down y que gracias a esta iniciativa se ha contrató a un fonoaudiólogo y material didáctico para la inclusión del pequeño de cuatro años.

“Uno de los objetivo de este Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera es alcanzar una sociedad más igualitaria, por eso esperamos que se presenten muchos proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de niños como Benjamín, ya que hoy hemos constatado lo mucho que se ha desarrollado gracias a esta iniciativa”, aseguró el seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora.

Debido a lo anterior, la directora de Senadis, Vanessa Valdés, hizo un llamado a “todas las personas con y sin discapacidad de la región a participar, puesto que permite mejorar la calidad de vida de la gente con discapacidad. Así que también dejo abierta la invitación a todos los servicios públicos, para que continuemos trabajando en lograr la inclusión social de ellos”.

FONDOS

El Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas tienen por objetivo contribuir a la inclusión social de los sujetos con discapacidad bajo el concepto de igualdad y considerándolos como sujetos de derecho, permitiendo acceder a financiamiento total o parcial de iniciativas para desarrollar estrategias en los ámbitos de salud, educación, trabajo y accesibilidad.

Está dirigido para organizaciones que estén en el Registro Nacional de la Discapacidad y también para organismos públicos y privados del país. La postulación se realiza en www.senadis.cl y también en la oficina del Servicio (Uno Sur 1417, Piso 3, Oficina 38, Galería Atala, Talca).

La región cuenta con un monto de 68 millones 200 mil pesos de inversión en las líneas de de Trabajo ($17.500.000), accesibilidad a la información y entornos ($17.000.000), Educación ($21.700.000) y Salud ($12.000.000).

Deja un comentario

Deja un comentario