Autoridades celebraron el logro con la entrega de notebooks a alumnos que presentan algún grado de discapacidad pertenecientes a establecimientos de Talca.

En el marco de la entrega de notebooks a alumnos con discapacidad pertenecientes a diversos establecimientos de Talca, el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, y la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, dieron a conocer que este año se puso término a las listas de espera que tuvieron desde 2008 a más de 4 mil 200 personas sin recibir sus respectivas sillas de ruedas, bastones, prótesis y computadores portátiles, elementos que permiten mitigar

“Estamos muy contentos, ya que vamos cumpliendo uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que quiere una sociedad más justa e inclusiva. Por eso el apoyar a esta gran cantidad de gente que estaba esperando ser beneficiada por años es un gran logro para nosotros y una enorme ayuda para las personas con discapacidad”, aseguró Mora.

Mientras que la Directora de Senadis, Vanessa Valdés, también demostró su alegría al señalar que “hemos entregado ayudas técnicas a 6.200 personas, 4.200 de ellas que venían en lista de espera desde el año 2008, que significó la inversión de 3 mil 190 millones de pesos y que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias”.

Durante este 2011, se ha trabajado en dos líneas específicas de apoyo, como lo son el Programa Regular y Chile Solidario. Entregando 5.182 soluciones a 1.996 personas con discapacidad en una inversión de mil 254 millones de pesos.

POSTULACIÓN

Al Programa Regular pueden postular todos los individuos que tengan menos de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, que estén inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y que no pertenezcan a ningún programa social, mientras que para la otra línea de apoyo basta con formar parte del Chile Solidario, agregó el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora.

A lo anterior, Valdés señaló que Senadis implementó un sistema de trabajo más eficiente, compuesto por tres etapas: validación, evaluación y compra, haciendo que la ayuda técnica llegue en un plazo máximo de seis meses.

Las postulaciones para el programa de ayudas técnicas del próximo año estarán abiertas a partir de la primera semana de febrero.

Deja un comentario

Deja un comentario