Hasta el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca llegó la encargada social de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Ebner, para hacer un llamado a las empresas, fundaciones y corporaciones a postular al sello Más por Chile, reconocimiento que se le entrega a los organismos que contribuyen a dar más y mejores oportunidades de superación e integración social a las personas más vulnerables.

Debido a lo anterior, también se hizo presente el subgerente de Relación Comunidad y RSE de NuevoSur, Sergio Giacamán, y el director regional del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, ambos organismos que ya han recibido dicha distinción debido al compromiso social que tienen.

Al respecto Claudia Ebner señaló que “los desafíos sociales de Chile son tan grandes que si no hay el apoyo de toda la sociedad civil, como fundaciones, ONGs y empresas, el Gobierno sólo no puede. Además, las empresas tienen un certificado de donación que les permite descontar alrededor del 50% mediante la Ley de Donaciones, y tienen la garantía que son proyectos que realmente llegan a los que más lo necesitan”

Mientras que el subgerente de Relación Comunidad de NuevoSur agregó que “tenemos iniciativas de educación medioambiental, gracias a la cual el Liceo de Cultura recibió una certificación, y por otro lado está el una labor más comunitaria, donde abordamos trabajos con juntas de vecinos y directivas para tratar temas prioritarios para ellos y que están relacionados con nuestros servicios”.

MÁS POR CHILE

Más por Chile es una iniciativa del Ministerio del Desarrollo Social cuyo objetivo es generar, articular y fomentar aportes de la sociedad civil a las personas más vulnerables. Trabaja con fundaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad para desarrollar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan.

El Ministerio cuenta con un directorio de instituciones que han sido previamente aprobadas por la cartera y un Consejo, cuya misión es trabajar a favor de personas vulnerables. Sólo las instituciones pertenecientes a este registro pueden presentar iniciativas al Banco de Proyectos para obtener donaciones acogidas a la Ley sobre Donaciones Sociales.

A nivel nacional hay 358 instituciones registradas, 20 de ellas en la región. Actualmente en el Maule se están implementando 39 proyectos sociales, en una inversión que alcanza los 4 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario