Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes

Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes

Abren inscripciones para participar en feria de emprendimiento juvenil
MOP avanza en la ampliación del sistema de agua potable rural Las Toscas de Linares
Estudiantes desarrollan software que mejora gestión de las pymes

Junto al seremi de Educación llegaron hasta la localidad perteneciente a la comuna de Constitución, para beneficiar con el Rinju a los nueve niños que cursan pre kínder en la escuela del sector.

Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, durante las últimas semanas comenzó la entrega del Rincón de Juegos, iniciativa diseñada para que los niños que cursan pre kínder lo instalen en sus hogares, donde podrán jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.
Esta vez fue el turno de la escuela Las Corrientes de Constitución, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a su par de Educación, Rigoberto Espinoza, y el director provincial de Educación, Carlo Campano, para hacer entrega del Rinju a los nueve pequeños del establecimiento, todos ellos damnificados por los incendios forestales.
Letelier señaló que “estos pequeños forman parte de los más de 56 mil que están siendo beneficiados en todo el país, 4 mil 723 de ellos con residencia en la Región del Maule. Así estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet, de extender gradualmente la cobertura del Chile Crece Contigo hasta los 9 años, iniciativa que se creó durante su primer mandato y que hoy ya cumple 10 años, en los cuales se han invertido casi 319 mil millones de pesos”.
Mientras que su par de Educación, Rigoberto Espinoza, agregó que “hemos hecho una apuesta como Gobierno con la Reforma Educacional, inaugurando más salas cunas, creando una Subsecretaría de Educación Parvularia, pero también necesitamos que en las casas los padres apoyen a los niños y cuenten con este espacio para jugar de forma sana para potenciar su estimulación y aprendizaje”.
CHILE CRECE CONTIGO
Las autoridades recalcaron que en mayo de 2015 la Presidenta Michelle Bachelet anunció la ampliación progresiva del Subsistema Chile Crece Contigo a partir del 2016 con la entrega del Rincón de Juegos.
Además, considera el acceso a tratamiento para niños entre 5 y 9 años, con uno o más trastornos en salud mental. Programa que en primera instancia está beneficiando a 18 mil pequeños a lo largo de todo el país y que en el Maule se está aplicando como plan piloto en Cauquenes.
El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0