Más de 760 adultos mayores y con una inversión que alcanza los 140 millones de pesos, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, encabezó el inicio de la octava versión del programa Vínculos, iniciativa enfocada las personas de la tercera edad y que tiene como principal objetivo mantenerlos activos reinsertándolos en la sociedad.

Al respecto, Suárez comentó que “nuestro Gobierno siempre ha tenido una especial preocupación por los adultos mayores, ya que estamos conscientes de todo lo que le han entregado al país y que además somos una nación cada vez más adulta. Debido a lo anterior ahora todos los usuarios que formen parte del Vínculos, recibirán las mismas prestaciones del Ingreso Ético Familiar, que es la principal política social del Presidente Piñera”.

El vamos al programa se dio con una jornada de capacitación a las contrapartes municipales pertenecientes a las 16 comunas de la región (Talca, Constitución, San Clemente, Linares, Villa Alegre, San Javier, Parral, Pencahue, Curicó, Longaví, Retiro, Yerbas Buenas, Teno, Sagrada Familia, Pelluhue y Pencahue), quienes conocieron las principales novedades de la iniciativa.

PROGRAMA

El Vínculos es un programa de acompañamiento continuo para los mayores de 65 años y que busca fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Al mismo tiempo favorece la articulación de apoyos formales e informales, tales como municipios, grupos organizados, vecinos, amigos o familiares, de manera de constituir una red de protección y evitar hechos de abandono. Todo lo anterior se verá apoyado por la inclusión en el Ingreso Ético Familiar, el cual por ejemplo, se preocupará de ver alternativas laborales para los adultos que estén en condiciones de mantenerse vigentes.

Cabe consignar que según la última encuesta Casen, la Región del Maule cuenta con 162 mil adultos mayores.

Deja un comentario

Deja un comentario