Iniciativa entregará 500 millones de pesos entre las agrupaciones que presenten proyectos que vayan en directo beneficio de personas en situación de pobreza, discapacidad o adicciones. Plazo para entregar proyectos vence el 24 de octubre

Ya están abiertas las postulaciones para el programa Fondo Mixto 2011 del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), anuncio que fue dado a conocer desde uno de los proyectos ganadores de la pasada edición por el seremi de la cartera, Pedro Mora, quien agregó que el plazo para hacer entrega de los proyectos vence el próximo 24 de octubre.

“Este año hay 500 millones de pesos para las diversas organizaciones que apoyen a personas que estén en situación de pobreza, que tengan algún tipo de discapacidad o problemas de drogadicción y alcoholismo. Es un claro esfuerzo de este Gobierno por ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó Mora.

El Fondo Mixto de Apoyo Social fue creado con la Ley 19.885 de Donaciones y es administrado por el MDS. Está formado por al menos el 33 por ciento de las donaciones que hacen las empresas a diversas iniciativas que forman parte del Banco de Proyectos, lugar al que postulan las organizaciones interesadas y que estén en el Registro de Instituciones Donatarias.

Durante la edición anterior fueron ocho agrupaciones que resultaron beneficiadas en la Región del Maule por un total de 17 millones de pesos. Una de ellas fue el Centro de Voluntariado de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Cenvorepac) con su iniciativa “Taller laboral protegido para jóvenes con discapacidad”.

Al respecto, la representante legal del organismo, Ana Domínguez, aseguró que “la ayuda que recibimos nos llegó del cielo, ya que hacía tiempo que no recibíamos algún tipo de ayuda y con estos recursos pudimos comprar maquinaria de repostería que nos han permitido apoyar las capacidades de nuestros alumnos”.

REQUISITOS

En cuanto a las postulaciones, hay dos líneas. La primera está dirigida a todas las fundaciones y corporaciones inscritas en el Registro de Instituciones Donatarias (Ley 19.885), las cuales contarán con 300 millones de pesos y podrán postular hasta a 10 millones por proyecto.

Mientras que la segunda está focalizada en organizaciones comunitarias regidas por la normativa 19.418, para quienes hay 200 millones y podrán postular hasta $10.000.000 por iniciativa.

Las propuestas deben ir en directo beneficio de personas que sean de escasos recursos, que presenten algún tipo de discapacidad y/o que tengan problemas de adicción al alcohol o a las drogas. El financiamiento puede ser destinado a gastos operacionales, equipamiento, recursos humanos y la construcción, habilitación y mejoramiento de infraestructura.

El concurso tiene validez para iniciativas que comiencen antes que el 1 de marzo de 2012 y podrán tener una duración máxima de un año para su ejecución. Las bases se pueden retirar en las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social (2 Oriente 1254, Talca) o solicitarlas al correo electrónico fondomixto@mideplan.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario