Hasta el sector de Rabones en la precordillera de Linares llegó la seremi de Agricultura, Anita Prizant, para constatar en terreno el correcto funcionamiento de una obra de regadío financiada a través de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje que administra la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura.

En el lugar la autoridad recorrió los mil 500 metros de revestimiento de canal que permiten a 47 usuarios del sistema de Riego Canal Melado, asegurar la superficie de riego, mejorar la eficiencia hídrica y generar un uso sustentable del agua en la zona. En total 658 hectáreas fueron beneficiadas con el proyecto.

De esta manera y gracias a una inversión público-privada que alcanza los 258 millones de pesos la zona de Rabones se prepara para enfrentar una temporada agrícola que estará marcada por el déficit hídrico, señaló la Seremi Prizant, quien también dijo que la reparación del canal significó un cambio rotundo a la hora de regar. “Este tipo de obras benefician sustancialmente el desarrollo de la agricultura y lograrlas a través de un trabajo colaborativo revela el interés de nuestros productores por cuidar el agua”.

Además agregó que falta mucho por avanzar en política hídrica, sobre todo después del retraso de 50 años en la materia, y reiteró el llamado a hacer un uso apropiado del recurso y al ahorro en el sistema de riego de los predios.

Para mayor información sobre postulaciones a los concurso de la Ley de Riego, los interesados pueden ingresar a www.cnr.gob.cl

Deja un comentario

Deja un comentario