SEREMI coordina trabajo para el desarrollo de las Obras Públicas en la Región del Maule

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó que las distintas direcciones regionales del Ministerio de Obras Públicas están trabajando para garantizar la seguridad de sus funcionarios y de las personas al interior de las distintas faenas que se desarrollan en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Respecto al pago a contratistas y proveedores se informó que éstos se realizan con regularidad por parte de la Dirección de Contabilidad y Finanzas (DCYF).

“El pago se realiza  a través de transferencias electrónicas, esto ha sido posible gracias al trabajo de los funcionarios realizado por turnos como también en forma remota, garantizando  el normal desarrollo de los procesos presupuestarios financieros del Ministerio en la región”, sostuvo la directora Regional de DCyF, Patricia Jara.

Respecto al desarrollo de las obras actualmente en ejecución, el SEREMI Durán explicó que en todas las faenas se ha instruido procedimientos de acuerdo a los protocolos instaurados por la autoridad sanitarias. En ese sentido se han dispuesto condiciones especiales con tal de garantizar la seguridad de todas las personas.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta proyectos de conectividad, agua potable, riego, borde costero, edificación pública y patrimonial.
“Estamos instruyendo los protocolos sanitarios en todas nuestras obras, lo importante es que cada uno asuma su trabajo con la mayor responsabilidad de manera de dar seguridad a las familias y su entorno”, sostuvo el SEREMI.

La Dirección de Vialidad ha dispuesto cuadrillas para la atención de la red vial regional apoyando con labores de limpieza y permitiendo el normal desplazamiento por caminos y carreteras.

En la ruta 5 Sur se continúa con labores de limpieza y con las obras asociadas al tramo Santiago-Talca y al Decreto Supremo (DS-250) que considera pasarelas, calles de servicios y acceso en el tramo Talca-Chillán.

En los trabajos a cargo de la Dirección de Arquitectura se avanza con regularidad promoviendo el autocuidado y evitando charlas masivas.

Respecto a los sistemas de Agua Potable Rural (APR) se informó que se seguirá monitoreando la asistencia técnica para los cerca de 300 comités y cooperativas existentes en la Región.

Las faenas de borde costero se están desarrollando en Lipimávida, en la costa norte de Curicó,  donde se construye un enrocado de protección con un avance del 80% mientras que se iniciaron los trabajos de conservación del Muelle Maguillines de Constitución.

“Estamos facilitando las condiciones para seguir construyendo proyectos que benefician a todos los maulinos e iremos evaluando cada caso de manera de resguardar la salud y apoyarnos entre todos”, sentenció el SEREMI del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *