Una nueva herramienta para apoyar el trabajo de las micro y pequeñas empresas en el Maule

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dispuso una nueva herramienta de apoyo para micro y pequeños empresarios (Mipes) que tributen en primera categoría en la Región del Maule.
Se trata de un Curso de Contabilidad al que pueden acceder Mipes que tributen en primera categoría y que registren ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF, lo que se deberá acreditar a través de la Carpeta Tributaria Electrónica Completa del Servicio de Impuestos Internos.
Este nuevo beneficio que pone a disposición en forma gratuita Sercotec, se dictará en forma paralela en las ciudades de Linares, Curicó y Talca los días 2 y 9 de agosto próximo.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó que “ésta es una nueva oportunidad de capacitación a la que pueden acceder los empresarios a través de pasos muy simples desde nuestra plataforma digital. Postular no les tomará más de 10 minutos y al participar del curso podrán actualizar conocimientos y resolver dudas con los profesionales que estarán al frente de estas jornadas de capacitación. Nunca está de más poder recordar algunos temas contables y compartir experiencias con otras personas que trabajan en el ámbito de la contabilidad”.
El curso incluye temáticas como determinar los estados financieros de acuerdo a las características de cada empresa; comprender e interpretar un “balance” de acuerdo a la normativa legal, siguiendo la clasificación e identificación de las cuentas contables y comprender e interpretar un “Estado de Resultado” de acuerdo a normativa legal entre otros módulos.
Los cupos son limitados, por lo que el director regional llamó a “postular con anticipación y no dejar para los últimos días el ingreso de la documentación al portal web”.
Las fechas de realización de los cursos son los días sábados 2 y 9 de agosto en horarios de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y los interesados pueden inscribirse vía online hasta el 1 de agosto.
Los lugares donde se desarrollarán los cursos serán en Curicó, Hotel Comercio, Yungay #730; Talca, Centro de Eventos Lircay, 19 norte 1665; y en Linares, Parrilladas de Linares, Lautaro #350.
El curso será de modalidad presencial, teóricos-práctico y tendrá una duración de 16 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario