SERCOTEC Maule lanzó Nuevo Capital Semilla en la provincia de Curicó

Actividad fue realizada en el Centro de Acopio y Reciclaje “Ciclo Verde”, proyecto ganador de Capital Semilla 2010.

Con la presencia de la gobernadora Isabel Margarita Garcés, el empresario José Luis Leyton junto a sus socios y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Miguel Alonso Romanini, se realizó el lanzamiento provincial del Nuevo Capital Semilla, fondo concursable destinado a apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

El lanzamiento provincial de este fondo concursable se llevó a cabo en el centro de acopio y reciclaje “Ciclo Verde” ubicado en calle O’Higgins, empresa ganadora del Capital Semilla el año pasado. Entre las novedades que presenta la iniciativa se encuentra una prueba de diagnóstico que mide las aptitudes empresariales entre quienes postulan, lo que se suma a una capacitación previa a la entrega de recursos y jurados acordes a las áreas de cada proyecto.

“La gran diferencia es que se optimizaron los procesos de selección para escoger a los mejores proyectos y hacer así un buen uso de los recursos. De hecho la convocatoria ha sido muy buena, porque cuando se abrió el portal, a las dos horas ya teníamos ocho mil visitas y 25 proyectos postulados”, informó el director regional de Sercotec.

La gobernadora de la provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés agregó que “es importante difundir este tipo de herramientas, ya que con ellas se puede consolidar una empresa y generar nuevos emprendimientos en la provincia”.

POSTULACIONES

Alonso informó que en el portal de SERCOTEC (www.sercotec.cl) desde el 02 de marzo ya se encuentra operativo el proceso de postulación, el cual estará disponible hasta el 22 de marzo aproximadamente, ya que se están haciendo cierres diferidos en las distintas regiones para evitar un posible colapso de la pagina Web, por la alta demanda de micros y pequeños empresarios interesados en participar de este fondo concursable.

Asimismo la autoridad regional recalcó que este año habrá una prueba de diagnostico, que busca identificar las capacidades y conocimientos empresariales, además de determinar las condiciones que posee el postulante para ejecutar exitosamente un plan de negocio.

CASO EXITOSO 2010

José Luis Leyton, junto a dos socios, postuló el año pasado al fondo Capital Semilla Empresa, obteniendo los recursos solicitados para potenciar su empresa de acopio y reciclaje, la cual no sólo se dedica a labores de recolección de material, sino también a educación ambiental, ya que están diversificando su negocio, haciendo charlas en diferentes colegios de la comuna.

“Querem0os enfocarnos de manera fuerte en educar a los niños en materias de reciclaje, ya que así podríamos generar un cambio tanto en el presente como a futuro. Nuestra intención es trabajar con las municipalidades de la provincia, porque tenemos muchas ideas que podemos potenciar y compartir”, subrayó Leyton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *