Hasta el 20 de junio estarán abiertas las postulaciones de este instrumento de SERCOTEC que entrega hasta 15 millones de pesos.
Generar proyectos colectivos apoyados por actores públicos y/o privados, que resulten beneficiosos tanto para los usuarios directos como para el entorno en donde se desarrollan, es el objetivo del programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) del Servicio de Cooperación Técnica, cuyas postulaciones terminan el 20 de junio.
Samuel Chambe Toledo, director regional de SERCOTEC, manifestó que “es necesario que los actores públicos y privados se unan para generar iniciativas con un alto impacto territorial, así que los invito a conocer este instrumento y a postular en la región del Maule, de forma online, a través del portal www.sercotec.cl”.
La autoridad de fomento explicó que en este programa participan grupos de empresarios, SERCOTEC y un tercer actor que debe ser público y/o privado, que tiene que aportar recursos efectivos o valorizados (sólo si es una entidad Pública), de manera que se asegure un trabajo articulado y coordinado. “A este instrumento pueden acceder grupos de micros y/o pequeñas empresas, Cooperativas u Organizaciones funcionales productivas, que posean RUT e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos como persona natural o jurídica, que tributen en primera o segunda categoría”, agregó Chambe.
RECURSOS
Finalmente, el director regional de SERCOTEC, informó que este programa es cofinanciado. “Nosotros entregamos un apoyo que llega hasta los 15 millones de pesos por proyecto, mientras que el grupo de empresarios debe cancelar al menos el 20% del subsidio de SERCOTEC, en efectivo, incorporando además el apoyo en recursos efectivos o valorizados por parte del tercer actor.

Deja un comentario

Deja un comentario