Instancia recoge proyectos orientados a generar integración comercial o productiva de las empresas, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades técnicas productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

El Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, de la región del Maule informó de la puesta en marcha del Programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, que contempla un subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos, o a la mejora de los ya existentes impulsados por grupos de empresas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.
Esta instancia recoge proyectos orientados a generar integración comercial o productiva de las empresas integrantes, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades técnicas productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
El director regional de Sercotec Samuel Chambe señaló que pueden acceder a este programa “grupos de al menos cinco micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante Impuestos Internos, con ventas individuales entre 200 UF y 25.000 UF en los últimos 12 meses. También cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF al año” y recordó que “en la Región del Maule, durante el año 2015 el instrumento Juntos se orienta preferentemente a los rubros de turismo y servicios asociados, hortofrutícola, ganadero y silvícola, además de industria manufacturera y metalmecánica”.
El programa contempla la Asesoría para la definición de un plan de trabajo de una duración máxima de 6 meses con un tope de hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Respecto del desarrollo del plan de trabajo, que tendrá una duración máxima de tres años, recibirá hasta $31.000.000 anuales de los cuales hasta 25 millones pueden utilizarse en inversión y el resto se puede invertir en capacitación.
El aporte empresarial deberá contemplar un mínimo del 30% del cofinanciamiento que hace Sercotec.
Quienes estén interesados pueden contactarse con los diferentes Agentes Operadores quienes serán a la larga los que resolverán este instrumento.

Deja un comentario

Deja un comentario